jueves, 6 de octubre de 2011

MECANICA AUTOMOTRIZ


Campo ocupacional: El/la Técnico/a de nivel medio en Mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diésel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, compañías mineras, empresas de transporte terrestre de carga, pasajeros y pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos; así como en la venta de vehículos y repuestos.
titulo profesional: Ingeniero en maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos.

Duración de la carrera: 2 años (3º y 4º medio) más un período de practica de 720 horas cronológicas, se obtiene el título de Técnico de nivel medio en la especialidad de Mecánica Automotriz.

maquinaria y herramientas

analizador de gases:Aparato capaz de medir, generalmente en porcentaje, determinados compuestos químicos contenidos en la masa de los productos, gaseosos o no, emitidos por el escape de un motor de combustión interna.

manómetro:Un manómetro es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
gata hidráulica: es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos.

desmontador de neumáticos: Esta desmontadora fue desarrollada para cambiar llantas de coches y camiones, de aros del 12" al 20"
Tiene un destalonador lateral, interno, lo que permite la operación en el piso
tiene 2 pedales para accionar el destalonador y 1 para montar y desmontar las llantas.

Alineación de neumáticos: consta en un proceso bastante simple, en el que el objetivo esencial es que las llantas trabajen en forma paralela entre si., además de que establezcan un
contacto con el suelo o pavimento con el ángulo que es requerido.
Limpiadores de inyectores: se pueden agregar al combustible, y que son relativamente efectivos. Estos limpiadores se le pueden agregar al combustible periódicamente, considerando este procedimiento como un programa de mantenimiento regular.
Banco de pruebas: es una plataforma para experimentación de proyectos de gran desarrollo. Los bancos de pruebas brindan un forma de comprobación rigurosa, transparente y repetible de teorías científicas, elementos computacionales, y otras nuevas tecnologías.
Desmontador de válvulas neumático: que trabaja con una presión de 6.3 bares.
Resulta muy sencillo el desmontar las valvulas, ya que el desmontaje se efectúa de una forma segura y rápida.
Ahogador: Mecanismo que, en la mayoría de carburadores, regula la entrada de aire para enriquecer la mezcla. El carburador tiene una placa superior que cuando el motor esta frio, la placa descansa en posición horizontal, y cuando el motor calienta, un termostato va jalando esta placa hasta ponerlo en posición vertical. Bien: a la posición horizontal se le conoce, como posición para ahogar.

Actuador de presión: controla todos los ajustes a la medición básica de combustible y a la relación de aire/combustible para compensar las condiciones cambiantes de funcionamiento, También se le denomina regulador de presión diferencial y actuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario