viernes, 21 de octubre de 2011

Emprendedor Mecanica Automotriz

Enzo Ferrari crece en una granja en el valle del Po al norte de Italia. El padre de Enzo, Alfredo Ferrari trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Alfredo deseaba que sus hijos Enzo y Dino Ferrari se dedicaran a continuar con el negocio familiar, pero Enzo afirmaba querer ser periodista o cantante de ópera.
En 1908 Alfredo Ferrari lleva a sus dos hijos a ver una carrera de coches cerca de Módena. Enzo tiene la oportunidad de ver en carrera a Vincenzo Lancia.
Alfa Romeo 8C 2300 de la Scuderia Ferrari
Enzo Ferrari queda prácticamente solo, salta de un trabajo en otro durante más de un año. Allí Ferrari compra un Alfa Romeo usado para competir en carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitan a trabajar en la marca y competir con sus coches de carreras. Ferrari sufre una fuerte crisis emocional.http://bits.wikimedia.org/skins-1.18/common/images/magnify-clip.png
Pilotos de Alfa Romeo junto con Enzo Ferrari.
El 1 de diciembre de 1929, Ferrari abre las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.
Finalmente Dino muere en 1956 a sus 24 años causando un intenso dolor en Enzo Ferrari. Con ella tendría dos hijos llamados Piero Ferrari actual vicepresidente de Ferrari y Gustavo Pompa.
En este año Enzo culmina el desarrollo del Ferrari 125 con motor de litro y medio.
Ferrari 125, Scuderia Ferrari.
Ferrari empezó a ganar casi todas las competiciones, pero los costes de las carreras eran enormes y a Ferrari se le acababa el dinero. Enzo Ferrari fue acusado de homicidio sin premeditación. En 1967 la Scuderia Ferrari estaba al borde de la quiebra. El acuerdo con Fiat contemplaba que Enzo se encargaría de la división de automóviles de carrera y Fiat fabricaría los turismos de Ferrari.
Oficina de Enzo Ferrari en Maranello.
En 1963 Enzo Ferrari construyó el Instituto Professionale per l'Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello. El 14 de agosto de 1988 sobre la una de la tarde, Enzo Ferrari


No hay comentarios:

Publicar un comentario